INTRODUCCIÓN
El aumento en el costo unitario de los servicios eléctricos y el suministro de combustibles está creando la necesidad imperiosa de optimizar su consumo de modo de mantener la competitividad en el mercado y ganar nuevos clientes.
Para poder incrementar la eficiencia sin afectar el nivel de producción, es necesario aplicar los conceptos básicos de Electricidad y Termodinámica y aprovechar las experiencias exitosas de plantas que habiendo conocido y estudiado sus oportunidades, realizaron cambios en sus operaciones e introdujeron mejoras que produjeron bajas sensibles en los costos variables de Energía Eléctrica y Combustibles.
Este itinerario de dos jornadas lleva al asistente a comprender la totalidad de acciones que se pueden poner en práctica de manera ordenada y los modos de cuantificar el progreso alcanzado.
A QUIÉNES VA DIRIGIDO
Este entrenamiento va dirigido especialmente a técnicos o líderes que estén desempeñando tareas en el sector de Operaciones, Mantenimiento Eléctrico, y también a supervisores y jefes de Producción que necesiten disponer de contenidos completos y ordenados para llevar adelante su función. Son necesarios los conocimientos básicos de Iluminación, Electricidad Industrial y Termodinámica aplicada a la generación de vapor.
OBJETIVOS
- Prepararse para detectar las oportunidades de mejora mediante análisis de las mediciones puntuales y de integración de las variables de los procesos: “Sólo se puede controlar lo que se mide”
- Reconocer los consumos eléctricos más importantes en una planta productiva y las razones de consumos por encima de lo esperado.
-Iluminación
-Motores eléctricos
-Equipos de bombeo, transporte y ventilación - Interpretación de las facturas por consumo eléctrico y medidas a tomar para disminuir los costos
- Reconocer las pérdidas de energía con posibilidad de corrección en los sistemas de vapor y condensado
- Obtener el conocimiento teórico práctico para cuantificar los ahorros.